sábado, 19 de diciembre de 2009

¿QUE SIGNIFICA EL “666” DEL LIBRO DE APOCALIPSIS 13:18?

“18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.”
Reina Valera Revisada (1960),


Este versículo ha hecho correr verdaderos ríos de tinta, y ha sido motivo de algunas grandes producciones cinematográficas muy recordadas.
A fin de aclarar el significado real de este número Hemos seleccionado diferentes recortes provenientes de fuentes diversas tales como:
Comentarios incluidos en Biblias católicas y Evangélicas. Y es el momento preciso de aclarar ciertas dudas sobre este tema del Número 666, tan de moda en muchos medios sensacionalistas

Debo advertirte querido(a) lector(a) que los temas estudiados antes te han servido de preparación para poder entender lo que sigue a continuación.

A través del análisis de los comentarios ya mencionados iremos extrayendo interesantes conclusiones.

1) Empezamos pues analizando el comentario presente en la BIBLIA LATINOAMERICANA Pág. 459





2) Comentario, Extraído de la Pág. 1598 BIBLIA NACAR-COLUNGA








¿QUE QUIERE DECIR GEMATRIA?

En el comentario anterior se habla de Clave Gematrica, y surge naturalmente la pregunta ¿QUÉ ES LA GEMATRIA?, a lo cual respondo
Se trata de una de las tres divisiones de la Kabbalah Literal, siendo las otras dos el Notaricon , y la Temura.
La Gematria se basa en la idea de que cuando dos palabras o frases tiene igual valor numerico se interpretan o aclaran mutuamente

Por otra parte la kabbalah es el estudio místico de las Sagradas Escrituras ,el cual ya se realizaba en el pueblo hebreo varios siglos antes del nacimiento de Jesús.y se continua realizando hasta la actualidad.

Luego de saber todo esto llegamos a la conclusión de que:
sumar las letras de un nombre y obtener su valor numérico, se hacia con la finalidad de comparar filosóficamente entre sí , dos palabras o frases de igual valor numérico ,para interpretarlas o aclararlas mutuamente

Pondremos varios ejemplos:

Por ejemplo la letra Shin ש es igual a 300, que es el equivalente de la suma de las palabras Ruach Elohim, “el espíritu de los Elohim” y por ello Shin es un símbolo del espíritu de los Elohim



Similarmente las palabras Achad (Unidad o Uno) y Ahebah (amor) ,ambas son iguales a 13



El nombre del ángel “Metratron” y un nombre de Dios “Shadai” suman 314 cada uno, con lo que ambos se simbolizan mutuamente. Se dice que el ángel metratron condujo por el desierto al pueblo de Israel, y que de el Dios dijo “Mi nombre esta en el”



Nota.-Lógicamente el Número 666 tiene un significado filosófico y espiritual, pero en aras de una buena comprensión del tema, retomaremos su estudio en un momento posterior, dado que su correcto entendimiento requiere mayores conocimientos previos.

HASTA AQUÍ, HEMOS LLEGADO ALA CONCLUSION DE QUE “EL NUMERO 666”
PRESENTE EN APOCALIPSIS 13:18 VIENE A SER LA EVIDENCIA QUE
NOS INDICA LO SIGUIENTE:

En el siglo I, (Época donde vivió el Apóstol Juan) , se practicaba un método muy peculiar de comparar entre si dos palabras o frases
Este método requería utilizar una tabla con los valores de cada letra y finalmente obtener el valor numérico de cada palabra.
Obtenido ese valor se procedía a comparar filosóficamente entre si, a las palabras que tuviesen el mismo valor numérico, hacer todo este proceso era practicar la Gematria, La Gematria era una de las tres disciplinas constituyentes de la Kabbalah, la cual se podria definir como el estudio Místico de las sagradas escrituras, realizado desde siempre por el pueblo hebreo.

Quizás podrías pensar, que solo se trata de coincidencias, pero no es así.
La Biblia (tanto Antiguo como nuevo testamento) esta llena de evidencias irrefutables de la existencia y utilización de diversas técnicas cabalísticas usadas por los mismos escritores redactores de la Biblia.

Para demostrarte esto te invitamos a proseguir con la siguiente lectura.

LOS SECRETOS DEL CODIGO DA VINCI QUE NUNCA CONOCISTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario